Amor propio, trending topic hoy día día, mi tendencia en cambio es preocuparme de que todo mi entorno cercano y muchas veces el ni tan cercano este bien.

Esto me ha llevado muchas veces a colapsar e imagínense en tiempos de COVID, siento mi mente como una caja de pandora que en algún momento explotara o ya explotó.

Siempre he sido muy amiga de los profesionales o de todos aquellos que de alguna forma ayudan a mi salud mental.De ellos he aprendido mucho, pero hay momentos en que uno realmente olvida lo que te han dicho, o la práctica dicta mucha distancia de lo que en teoría te dicen.

Cuidarse a sí mismo es mega importante, nuestras inmunidad baja cuando estamos en alerta y de alguna forma nos predispone a muchas cosas entre esas el dolor, la pena, la ira y la frustración.Esta mezcla de sentimientos que podemos compensar con sólo tomar medidas de seguridad y buscar la ayuda que realmente sientes que necesitas, desde un baño con burbujas, escribir, gritar, escuchar música a todo volumen, estar sola o salir en busca de tu autocuidado.

Hice cuarentena 34 días, al principio debo reconocer que lo vi como una oportunidad de descansar, pero luego vino la angustia y esa maldita incertidumbre de que sabes que aún no viene lo peor, hasta que volví a mi querido kinesur, aquí Después de establecer un protocolo para protegernos y proteger a nuestros pacientes, mi salud mental ha ido mejorando, el compartir vivencias, el apoyarnos mutuamente, el no sentirse solo y sentir que algo funciona enriquece la vida. Así que en resumen si Sientes que pierdes el hilo de tu vida, empieza por buscar lo que tu cuerpo y mente necesita y luego podrás con todo a tu alrededor.

By Carlita Epi