Protocolo Pelvicoach por Kinesur Concepción

Aunque el parto vaginal sigue siendo la mejor manera de llegar al mundo, muchas veces deja secuelas que afectan la musculatura de sostén del piso pélvico de la madre, provocándole daños graves, como el prolapso genital con o sin incontinencia de orina,  a menos graves, como la amplitud del diámetro que tenía su vagina.

Mientras el prolapso grave requiere cirugía, el  tratamiento funcional y estético del piso pélvico pocas veces es tomado en cuenta. Los efectos que esto podría tener en muchas mujeres. «Su satisfacción sexual está relacionada con la capacidad de fricción de la vagina con el órgano sexual masculino durante el coito y si ésta quedó más amplia su placer podría verse disminuido».

Pero no sólo ellas resultan perjudicadas, sino también sus parejas y eso lo ha confirmado las encuestas post tratamiento. «Al hombre le cuesta confesarle a su mujer que la calidad en sus relaciones no es la misma de antes.

Pero lo más importante “Cuando una mujer se siente bien con su cuerpo su vida entera mejora”

En kinesur hemos desarrollado un protocolo fundamentado en dos premisas, las pacientes que consultan siempre tienen dos problemas asociados, una es la perdida de sostén de la faja endopelvica o piso pélvico que contiene los principales órganos femeninos y la segunda es la funcionalidad, la cual solo se logra a través del entrenamiento con feedback que permite a las mujeres objetivar la fuerza y presión con la que contrae su piso pélvico, estas dos premisas permitirán recuperar la anatomía y funcionalidad otorgando bienestar y la calidad de vida perdida producto del embarazo y el parto.

Un dato importante a destacar es que la sensación asociada a amplitud vaginal o bulto no sólo está asociado a embarazo, sino también a mujeres que realizan una práctica deportiva tan de moda como es el running y el crosfit, también a un segmento no menor asociados a alteraciones del colágeno y al climaterio donde los estrógenos comienzan a abandonarnos y el piso pélvico comienza a sentir la ausencia de este.

En que consiste el protocolo, sesiones de radiofrecuencia intima monopolar que entrega calor a 40 grados Celsius generando estimulación del fibroblasto para la estimulación y formación de colágeno y sesiones de entrenamiento muscular con feedback visual y auditivo.

Carla Epi.