Siempre hablando de términos desconocidos a nuestros pacientes que quedan haciendo clic sin saber realmente de qué les estoy hablando. Uno aprende muchas cosas en la universidad, cuando estudiaba bioquímica siempre pensé cuando iría a usar en esto en mi vida profesional, bueno aquí vamos. Un paciente informado es un paciente que comprende y aplica lo que uno señala en la consulta.

Para que estamos con cosas, mucho se nos olvida, aquí la finalidad de este blog.

Una dieta rica en azúcares no sólo es perjudicial en términos de peso, también nos inflama y nos hace vernos más envejecidos.

Pero ¿como? En realidad así es, el azúcar se interpone en la correcta unión de la relación colágeno/elastina generando puentes de fibrosis o elastosis que determinan esa piel arrugada aún sin nunca haber estado expuesta al sol o al tabaco, este proceso se denomina Glicación.

Actualmente se recomienda la Stevia natural como endulzante, ahora bien, las investigaciones a largo plazo son las que nos permiten entregar evidencias y hasta ahora este es el mejor Endulzante en términos de menos daño en funciones principales del organismo, pero muchos alimentos terminan convirtiéndose en azúcar, así que la idea es reducir al máximo cualquier alimento que termine metabolizandose como azúcar.

Además de sacar de tu vida el cigarro y la exposición al sol. Usar 4 cápsulas de colágeno hidrolizado en la noche de preferencia en conjunto con jugo cítrico para favorecer su absorción, vitamina C 1000 mg diarios y un simbiotico, aquí yo me matriculó con Lacte5 que recién lanzó al mercado la mezcla de un prebiotico más probiotico dando como resultado un simbiotico que apoya el metabolismo de las azúcares en el intestino y ayuda a mantener un equilibrio en la secreción intestinal de serotonina.

Con todo esto estaríamos contratestando los efectos de la glicacion y la contaminación ambiental que nos puede envejecer más tempranamente.

Espero les sirva, si no me escriben.

Cariños