Es invierno y si!! Tenemos la consulta llena de tratamientos faciales, desde la limpieza básica, despigmentante hasta los de Rejuvenecimiento Facial o Prevención del Envejecimiento.

Y el motivo es los famosos rayos de sol, para ser más precisa rayos UVA y UVB, principal factor asociado a la contaminación ambiental de fotoenvejecimiento y cáncer a la piel.

Hay cosas que deberían estar de nuestra cultura preventiva y si no tienes este hábito, nosotros tenemos protocolos para que empieces a creartelo.

Sabias que…
– Deberías consultar por lo menos una vez al año al Dermatólogo.

– Debes usar protector solar en invierno y verano y no cualquiera si no uno que tenga un factor seguro a tu exposición. Un pantalla solar con un adecuado SPF desde 30 a 50 y que incluya protección para el sol, contaminación, infrarrojos y el uso de pantallas como el celular (debe incluir 4 ++++).

– Debes limpiar tu rostro todas las noches sagradamente al igual como lavas tus dientes.

Te cuento, nuestro rostro es el reflejo del estado de nuestro bienestar, a mayor confort mayor lozanía y luminosidad de tu piel, a menor bienestar, mayor cansancio, granos y deshidratación tenemos. Por lo tanto la época ideal para decicarle más tiempo energético a facilitar el recambio celular de piel muerta, estimular la formación de colágeno y protegerte a la vez es esta época.

Te invito a cuidar tu piel, el órgano más grande de tu cuerpo en verano hidrátalo y protégelo y en invierno incentiva el recambio celular y la formación de colágeno para mantener la lozanía y luminosidad sinónimo de que estas en estado de bienestar.

Carla Epi